ÁREA O ÁREAS INTEGRADAS
|
RELIGION
|
GRADO
|
CLEI3
|
GUÍA Nº
|
2
|
PERIODO
|
2
|
TIEMPO DE DESARROLLO DE LA GUIA
|
3 SEMANAS
|
DOCENTES
|
OMAIRA PEREZ CARO
|
||||
TEMA
|
La
dignidad del ser humano creado a imagen y semejanza de Dios.
|
||||||
DBA RELACIONADO
|
Describe
y fundamenta el valor de la dignidad humana mediante la aplicación de los
derechos humanos en su entorno escolar y familiar
|
TEORÍA Y EJEMPLOS
|
Ante las nuevas ideologías
del mundo, vale la pena recordar el valor integral que Dios ha otorgado a
cada ser humano. Fue Él quien, desde el inicio, te
pensó y creó con la capacidad de razonar y amar, a tu Creador y a tus
hermanos. Estas características, se las proveyó a todo ser humano, libre y
plenamente amado. «Dios no hace acepción de personas», porque
todos los hombres tienen la misma dignidad de criaturas a su imagen y
semejanza. El ser humano, más que
cualquier otro ser, es uno que integra una dimensión inteligente y espiritual
al carácter biológico. El hombre es la única criatura en la tierra a la que
Dios ha amado por sí misma. Solo él
está llamado a participar, por conocimiento y amor, en la vida de Dios mismo.
Para este fin ha sido creado y esta es la razón fundamental de su
dignidad. Por tanto, creados a imagen
y semejanza de Dios, el rostro de todo hombre ante su Creador es, también, el
fundamento de la dignidad del hombre ante los demás hombres,
independientemente de la raza, nación, sexo, origen, cultura y clase. La misma Encarnación del Hijo de Dios manifiesta la
igualdad de todas las personas en cuanto a su dignidad: «Ya no hay judío ni
griego, ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos ustedes son uno
en Jesús.
|
ACTIVIDAD EVALUATIVA
|
1. describe las capacidades que Dios te ha dado
y como las pones al servicio de los demás.
2. escribe una carta de acción de gracias a
Dios por todas tus capacidades
3. explica la frase- Dios
no hace acepción de personas-
4.
responde. ampliamente, porque el hombre está llamado a participar de la vida
de Dios.
5.inventa
un cuento a cerca de la dignidad humana.
6.diseña
una mini-cartetelera en una hoja de block a cerca de la dignidad humana.
7.elabora
una lista de las cosas que atentan contra la dignidad humana y escribe las
posibles soluciones frente a esta problemática.
|
CIBERGRAFIA Y BIBLIOGRAFÍA
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario